En 1997 había un cerro donde habitaban varias personas en la punta siempre a las 12 de la noche se escuchaba como algo bajaba y todos decían "¡Es el diablo, Es el diablo!", hasta que un día los Aldeanos decidieron poner una cruz de madera en la punta.
Y el día que la cambiaron por una de metal se volvió a escuchar el sonido a las 12 de la noche.
El diablillo del cerro, En Valpariso
El soldado guardián
Un viernes 13 me quede hasta tarde en mi colegio y vi algo que se movía en gimnasio, fui a ver, y por un momento creí que estaba muerta, desperté y no encontré la figura que veía.
Fui a la biblioteca a tomar un libro sobre las personas de mi colegio ("Historial del San Viator"), y leí ahí que aparecía un soldado que fue a hacer guardia en mi colegio y justo esa noche le enterraron un cuchillo y su alma sigue rondando por ahí, cuidando las arenas.
*Esta historia es real.
El gato negro
A ese gato lo atropellaron el 15 abril del 2002, el se apenó mucho, por eso rompió todas sus poleras, rompió sus recortes de Zatanas y tiró todas sus cosas por la ventana.
Cuando el llegó al colegio me sentí media rara, parece que presentía algo.
Antes de salir de vacaciones armamos un grupo, salimos a buscar a su gato en el colegio, cuando entramos a una sala yo sentí un extraño sonido, fuimos más para adentro y se nos cerró la puerta, varios se quedaron encerrados y pidieron auxilio, pero no los podiamos ayudar, buscavamos una salida desesperadamente, y el dueño del gato despareció, después encontramos a su gato y las puertas se abrieron, el gato salió huyendo, y hasta hoy se presiente que siguen alumnos encerrados ahí.
Esta historia es real.
El niño milagroso del mapocho
Hace tiempo atras nació un pequeño niño cuyo nombre fue Diego Araya, cuando nació este niño el río nunca más volvió a desbordarse.
Después de este suceso las gabiotas empezaron a llegar al Mopocho.
Después de 9 lasrgon años se vé que el lado del Mapocho se empezaron a construir edificios, y una carretera.
Desde un departamento uno puede ver que la tecnología a rodiado al Mapocho.